Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

Nuevo requerimiento de Seguridad para los usuarios de SWIFT

6 octubre 2017
 octubre 6, 2017
Categoría Noticias

El sector financiero siempre ha  sido propicio a fraudes, debido a sus características primarias. La gran cantidad de operaciones que se realizan en esta vertical y su naturaleza, hacen que se puedan producir en su contexto más fraudes que en otros sectores.

En este sentido, combatir el fraude implica un desafío para todas las organizaciones de la industria y el comercio, especialmente para las financieras. El escenario de amenazas está en constante evolución y crecimiento, motivo por el cual, ser proactivo es un factor decisivo.

Ante esta situación, SWIFT, el proveedor mundial líder de servicios de mensajería segura para la industria financiera ha establecido el Customer Security Programme (CSP), un marco de buenas prácticas de seguridad de la información con el que busca apoyar a sus clientes en la lucha contra el ciberdelito y sus consecuencias.

Este marco consta de 3 metas principales, relativas al aseguramiento del ambiente operativo,  a la limitación del acceso y su conocimiento, y a la detección y respuesta ante incidentes. A su vez, estas metas,  se abren en 8 objetivos de control más focalizados y por último, en 27 controles específicos, de los cuales 16 son de cumplimiento obligatorio.

SWIFT exige a sus clientes una declaración de cumplimiento con su marco de buenas prácticas, basada en una auto-evaluación y para cuya presentación hay plazo hasta diciembre de 2017.

Ante esto, Security Advisor ofrece sus servicios de consultoría para asistir a las organizaciones que se ven ante la necesidad de dar cumplimiento a este requerimiento. Sus expertos están a disposición para las consultas que puedan surgir al respecto.