Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

Control de Infraestructura en tiempo real para Kaufmann

¿Cuál era la necesidad del cliente?

Kaufmann arribó a Chile en el año 1950 para dedicarse desde sus inicios al rubro automotriz y en pocos años la marca logró tejer una red de representantes que facilitaron la penetración de la marca "Mercedes-Benz" al país. El sello de la compañía se basa en un servicio de excelencia, innovación constante y un equipo de profesionales de alto nivel que trabajan con tecnología de vanguardia al servicio del cliente, una sinergia que ha posicionado a Kaufmann como líder del mercado automotriz.

Actualmente cuentan con una extensa cobertura que se extiende de Arica a Punta Arenas a través de 34 sucursales por lo que el objetivo general del proyecto era poder tener el control de la información de qué sucedía en sus activos informáticos conectados en línea, al tiempo que se contara con visibilidad de qué pasaba con ellos respecto a su estado de salud, performance, conectividad, entre otros.

El objetivo específico era empezar a desglosar el objetivo general, por ejemplo en los dispositivos para el mundo SAP, en dispositivos x86 para Intel, dispositivos como switch, y toda la parte de telecomunicaciones, la parte de dispositivos o aplicaciones que tienen que ver con páginas web y poder crear reportes automáticos que al final de la jornada detallen lo acontecido durante el día. Este objetivo específico se traduce luego en poder tener la información en la mano para contrarrestar con lo que reporta cada proveedor a final de mes.

Con la implementación de una solución para estas necesidades, se alcanzaría a un público objetivo de aproximadamente 2500 personas de las áreas de ventas, logística y distribución.

¿Qué solución propusimos en Security Advisor?

Luego de un riguroso análisis de dimensionamiento, teniendo en cuenta los objetivos generales y específicos, ambas partes elegimos a Ipswitch Whatsup Gold como la herramienta indicada. Whatsup Gold monitorea su entorno de TI permitiéndole visualizarlo en tiempo real y en consecuencia permite tomar decisiones informadas más rápido.
Además de las necesidades planteadas en un inicio, esta solución le permite a Kaufmann acceder a un Informe Mensual de Operaciones respecto a disponibilidad de servidores y dispositivos, información crítica para el CEO regional.

Kaufmann tomó contacto con Security Advisor luego de expresa recomendación de Ipswitch. En el acercamiento se desatacó desde un comienzo la proactividad y celeridad de Security Advisor para encontrar una solución ajustada a las necesidades del cliente, que fuese más allá de un producto específico de su partner.

¿Cómo lo hicimos?

Como primer paso generamos una reunión para conocer la real dimensión de la necesidad del cliente y, en base a esos datos, entregar una solución armónica y escalable que recogiera el requerimiento planteado de manera eficiente.
Una vez definido el requerimiento y la solución definitiva, se procedió a generar reuniones de trabajo en base a la planificación indicada por el equipo de Servicios e Ingeniería de Security Advisor. Esta planificación debió adaptarse a los tiempos y ritmos del cliente, de modo que la implementación de la solución no presentara ningún grado de “incomodidad” en los tiempos del cliente.

Dentro de las etapas más significativas del proyecto se contaron las de: Definición de Requerimiento; Implementación de solución; Configuración de Monitores y Alarmas; Traspaso de conocimientos y Evaluación. En todo este proceso se trabajó en total sincronía con el cliente, de modo que este pudiera comprender y hacer propio el modelo de trabajo de la solución.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados superaron con creces lo esperado por el cliente, de hecho ya se está trabajando en la implementación de nuevos proyectos en el área de servicios de seguridad TI y en relación a otras herramientas de las que Security Advisor es partner. Internamente la solución propuesta por Security Advisor se vivió como un cambio cultural trascendental, que afortunadamente contó con el compromiso de todos los públicos dentro de la organización.

“Desde el primer momento Security Advisor estuvo a la altura de las expectativas, actuaron rápidamente en los requerimientos. Moldearon una primera solución y luego en una segunda reunión moldearon una nueva solución aún más específica”, aseguró Ricardo Konopnicki, sub gerente Operaciones TI de Kaufmann.

“Durante la implementación del proyecto no hay nada que objetar, se manejaron en los tiempos iniciales que habíamos acordado y las cosas que surgieron en el camino que no estaban planificadas fueron solucionadas rápidamente. Fueron muy profesionales tanto en el diseño como en la implementación”, concluyó.

Para hacer un cálculo aproximado del impacto de esta implementación en el negocio, es preciso saber que en términos de vehículos, Kaufmann comercializa entre 300 y 400 unidades al mes y que cada vez que un servidor no está disponibles (por tiempos que suelen ser de una semana) se pierden las ventas de 10 a 15 vehículos, lo que se traduce en miles de dólares de pérdida.