Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), es una empresa propiedad del Estado uruguayo que se dedica a las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría.

La visión de UTE Transmisión apunta a que su red esté disponible en todo momento, de manera de lograr un suministro de energía sin cortes.

El Objetivo

Asegurar el funcionamiento continuo de los dispositivos de la red, para ello es preciso conocer el estado del dispositivo en todo momento.

El Desafío

Monitorear dispositivos IP y no-IP de la red de transmisión de UTE. Asegurar 24X7 la disponibilidad de dispositivos en las redes de Subestaciones de alta tensión del sistema de transmisión de UTE.

La solución sugerida fue WhatsUp Gold Premium, herramienta de monitoreo de redes con base de datos abierta.

La Solución

Usar tecnología habilitante, es decir, usar tecnología que habilite al Cliente a realizar de una manera óptima el monitoreo de dispositivos de la red de transmisión mejorando sustancialmente la disponibilidad de la red. El producto utilizado en la solución fue WhatsUp Gold Distributed Central y Distributed Remote, fácil de usar e intuitiva creada para simplificar la gestión de TI, supervisar el rendimiento y la disponibilidad de redes, aplicaciones, servidores y dispositivos desde un único panel de control – sin incurrir en altos costos de implementación.