Si está en Internet, es un objetivo | Security Advisor | Valoramos su información

Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

Si está en Internet, es un objetivo

28 mayo 2018
 mayo 28, 2018

Cuanto menos tráfico normal recibe un sitio web, mayor es la probabilidad de ser atacado

 

Existe la falsa creencia de que solo son atacados ciertos sitios específicos y de relevancia. No es así. La mayor parte de los ataques son hechos por bots, y los bots no saben nada sobre Usted, su negocio o su sitio o aplicativo.

Los bots son pequeños programas robot que pueden hacer una serie de tareas, y a los que no les importa quién es Usted o qué hace; simplemente, si está en Internet, es un objetivo. Están de continuo analizando la web global y atacando sitios permanentemente.

 

Según el informe producido en 2016 por la empresa Imperva sobre la actividad en Internet, la mitad de las visitas que reciben los sitios web corresponde a bots y aproximadamente un 29% de estos “visitantes” son maliciosos.

 

En contra de lo que Usted puede pensar sobre que su sitio web es demasiado pequeño como para ser notado, la investigación de Imperva determinó que cuanto menos tráfico normal (no malicioso) recibe un sitio, mayor es la probabilidad de que sea atacado: “en los dominios con menos tráfico – los visitados por 10 personas o menos al día – los bots representaron un 93% de las visitas recibidas, de las que casi la mitad correspondió a bots maliciosos, los cuales procuran violar los sitios independientemente de su popularidad entre las personas, inclusive visitan dominios que no tiene actividad humana”.

En una prueba llevada a cabo por el proyecto Honeynet, un servidor alojado en la nube de Amazon, sin siquiera alojar un sitio web ni nada de utilidad para nadie, en tan solo 24 horas fue atacado más de 250.000 veces. Da para pensar en proteger su sitio web, ¿verdad?

Estos ataques en su mayoría se valen de métodos muy conocidos, no son demasiado sofisticados y  buscan vulnerabilidades que deberían estar subsanadas. Están programados para tomar como objetivo todos los sitios que existen en Internet.

 

Los bots son delincuentes automáticos que de manera constante están haciendo un relevamiento global de aplicaciones y sitios web débiles y desprotegidos.

 

Si tiene presencia en la web, cualquiera sea su forma, debe proteger su sitio implementando medidas básicas de seguridad y fundamentalmente, realizando análisis de vulnerabilidades periódicos.

Mediante estos análisis podrá detectar a tiempo las vulnerabilidades que pueda haber en sus componentes, antes de que resulten explotadas por otros.

 

Consúltenos sobre nuestros Análisis de Vulnerabilidades aquí.

 

 

Compartir