Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

Seguridad de acceso web y optimización de ancho de banda

11 junio 2018
 junio 11, 2018

Una de las más importantes empresas de telecomunicaciones de chile, nos solicitó una solución que permita mejorar la experiencia de navegación de internet de sus usuarios.

 

Esta solución debería gestionar de manera efectiva y eficiente el ancho de banda de la navegación para evitar constantes aumentos de la velocidad y los cuales se traducen en un aumento del costo de estos anchos de banda.

Se necesitaba priorizar el contenido y acceso a sitios corporativos y de primera línea del negocio; además de un granular control de navegación y asegurar el acceso a servicio de internet para sus usuarios.

 

Tomando en cuenta lo mencionado, le ofrecemos a nuestro cliente la siguiente propuesta que incluye una completa solución de Symantec para la gestión del ancho de banda de sus enlaces de internet mediante el dispositivo PacketShaper; y para el control de la navegación de sus usuarios con el dispositivo ProxySG.

 

Dicha solución se supo integrar con la infraestructura del cliente y brindó una experiencia única en el sentido que permitió configurar políticas por grupos de usuarios y guardar videos en la memoria para que no tuvieran que ir a internet a buscarlos. De esta manera se mejoró notoriamente la velocidad a internet, el consumo de este y se logró restringir los accesos a lugares que pueden ser perjudiciales a la empresa.

 

Descripción del producto PacketShaper:

Es un dispositivo de Internet y WAN conectado a la nube de Symantec que proporciona visibilidad de aplicaciones y contenido web de las redes, y además permite administrar con eficacia políticas de calidad de servicios a nivel de las aplicaciones.

La herramienta es un elemento fundamental de Symanytec, está integrada con WebPulse de Symantec para proporcionar detección y clasificación de tráfico en tiempo real para cientos de aplicaciones, millones de sitios web y miles de millones de páginas web.

Con esta información, los administradores pueden:

  • Configurar límites de ancho de banda para aplicaciones y contenido problemáticos.
  • Reservar ancho de banda para aplicaciones de operativa clave.
  • Garantizar una asignación equitativa de ancho de banda entre los usuarios.

 

Descripción del producto ProxySG:

Los dispositivos ProxySG son líderes en el sector, por lo que aportan una solución para controlar por completo todo el tráfico web, por lo cual ofrecen un nivel excelente de seguridad web avanzada y protección contra amenazas.

Algunas de sus sólidas características son:

  • La autenticación de usuario.
  • El filtrado web.
  • Prevención de pérdida de datos.
  • Inspección y visibilidad de tráfico cifrado con SSL.
  • Almacenamiento en caché de contenido.
  • División de transmisión por secuencias, entre otras.

 

Por más información sobre las soluciones puede acceder a: https://www.symantec.com/

Si desea asesoramiento no dude en contactarse con nosotros haciendo click aquí.

 

Compartir