Generando conciencia sobre una vieja realidad: “Extorsiones, estafas, robos – Tendencias delictivas en el ciberespacio” | Security Advisor | Valoramos su información

Tienes alguna consulta? (+598) 2400 4378

infouy@sadvisor.com

Generando conciencia sobre una vieja realidad: "Extorsiones, estafas, robos - Tendencias delictivas en el ciberespacio"

25 julio 2018
 julio 25, 2018
La ciberdelincuencia es tan sólo la punta del Iceberg

En el día de hoy, dio comienzo en el NH Columbia de Montevideo, Uruguay, el XI Congreso Regional sobre Gobierno, Riesgos, Auditoría y Seguridad (CIGRAS 2018), al que una vez más tuvimos la oportunidad de ser invitados a participar.

El Ing. Hugo Köncke, Gerente Regional de Consultoría de Security Advisor, brindó una charla, “Extorsiones, estafas, robos – Tendencias delictivas en el ciberespacio”, en la que presentó la ciberdelincuencia desde un ángulo inusual.

La ciberdelincuencia es tan sólo la punta del iceberg, detrás hay toda una red inmensa de organizaciones que generan año tras año ganancias que alcanzan los billones de dólares. Köncke, para ilustrar este punto, utilizó como metáfora el juego de realizar figuras con las manos, donde nuestra mirada va hacia las sombras y no hacia la mano, el problema real.

De esta manera, en el desarrollo de la presentación, se hizo énfasis en distintos tipos de robos y estafas que pueden sucederle tanto a grandes bancos y empresas, como a cualquiera de nosotros mediante correo electrónico y navegación en la web.

A raíz de esto, mencionó una de las últimas estafas que está circulando en los últimos días, la que se vale de lo que se conoce como “Sextorsión”, una de las maneras más comunes y fáciles de que disponen los delincuentes para obtener ganancias de forma rápida y segura.

Siendo las vulnerabilidades tecnológicas y el desconocimiento por parte de las personas las dos puertas de acceso para estas problemáticas, se resaltó la importancia de mantener actualizados los sistemas,realizar pruebas periódicas en busca de vulnerabilidades con el asesoramiento correspondiente, y fundamentalmente conseguir que las personas sean concientizadas en cuanto a qué cosas están sucediendo, cómo y por qué.

Por más información sobre el evento haga click aquí.

Infórmese sobre nuestros servicios en detección de vulnerabilidades haciendo click aquí. 

Compartir