10 Beneficios instantáneos que le ofrece R80 de Check Point

R80.10 Smart Console es una solución de administración de seguridad integrada que incluye políticas, registro, monitoreo, informes y correlación de eventos. Todo en un solo sistema que permite a los administradores identificar fácilmente los riesgos en toda la organización.

 

Check Point ofrece una nueva manera de enfrentar las amenazas. Estos equipos tienen una visibilidad completa de la seguridad en la infraestructura de la red, asegurando la respuesta inmediata ante imprevistos o ataques en la organización. El estado de la seguridad es constantemente monitoreado y registrado, mediante notificaciones y correlaciones de eventos visibles en un único tablero personalizable.

La nueva plataforma R80 ya está disponible para todos aquellos que sean responsables de TI, siendo que uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de unificar todas las tareas relacionadas con el entorno de seguridad en un único sitio, permitiendo la automatización de tareas y la disminución de tiempos de respuesta.

Sin embargo, es importante destacar que este tipo de solución se ha pensado en respuesta a las nuevas olas de amenazas y las nuevas tecnologías relacionadas a la computación en la nube. Tal como menciona, Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point en Computing, “la gestión de la seguridad se ha convertido en una actividad clave que va mucho más allá del departamento de TI; ahora es un elemento estratégico para toda la organización”.

La revolución tecnológica lleva a que debamos adaptarnos a las innovadoras tecnologías que hoy en día nos suponen un desafío. Y dentro de las organizaciones, esto conlleva a una gran serie de cambios, los cuales son tenidos en cuenta en esta nueva versión que introduce Check Point R80:

Seguridad consolidada:
R80 detecta de manera instantánea las amenazas manteniendo tu infraestructura a salvo.

Todo en una consola:
Toda tu seguridad se verá consolidada en una única consola. Esto facilita la visión total de la plataforma.

Integración:
La API de R80 ayuda a los equipos de SOC a generar flujos de trabajo alineados a los procesos tecnológicos y los sistemas.

Productividad:
Gracias a R80 podrá automatizar tareas, mejorando notablemente la productividad de todo su equipo de seguridad.

Visión profunda:
R80 también integra un gestor de amenazas, consolidando todo logeo, monitoreo correlación de eventos y reportes en un sólo lugar. La visibilidad será única y total con la posibilidad de customización según las necesidades de su negocio.

Escalabilidad:
Desde la plataforma R80 se puede gestionar distintas redes que estén distribuidas, sus múltiples dominios y conjuntos de reglas.

Colaborativo:
Colabora en la misma política al mismo tiempo sin dificultad.

Delegación:
Políticas segmentadas facilitan la operacionalización de la seguridad; delegando tareas rutinarias, los equipos pueden enfocarse en monitorear y realizar respuestas inmediatas a incidentes.

Política en capas:
Cada política puede ser segmentada en secciones o en distintas capas, de manera sencilla. Pudiendo ser cada una gestionada de manera independiente o automatizada.

Política unificada:
Una política unificada dirige los datos, usuarios, aplicaciones, tráfico de red físico y virtual, a la línea de administración de políticas aplicándola en toda la organización.

 

Dado que recientemente Check Point Software Technologies anunció el fin de soporte para su versión R77.30 para setiembre de 2019, Security Advisor recomienda a todos aquellos que aún posean gateways en dicha versión, migrar a las versiones actuales R80.10 o R80.20, aprovechando así las mejoras disponibles y evitando quedar fuera de soporte.

 

Lo invitamos a contactarnos si se encuentran en alguno de los escenarios definidos, para poder ayudarlos y recomendarles las alternativas que mejor se adapten al negocio de cada uno.

 

Por migraciones a R80 →
Por upgrade de equipos →

 

 

Sobre el Ciclo de vida del Soporte Empresarial de Check Point

El objetivo de esta política es estandarizar y normalizar las prácticas de ciclo de vida del producto para ayudarlo a realizar una compra informada, y respaldar y actualizar las decisiones. Esta política cubre todos los productos de Check Point (excepto los productos de terceros vendidos por Check Point). Los clientes que operan productos de Check Point bajo un Acuerdo de Soporte y Mantenimiento válido tienen derecho a los beneficios asociados con esta política.

 

 

Referencias:

Check Point anuncia fin de soporte R77.30

Check Point – novedades R80.20

Check Point – End of support

Check Point – resources R80

Computing

CRN

CSO Computer World