El Observador entrevista a Hugo Köncke por casos de Sextorsión

By agosto 15, 2018Noticias
La Sextorsión continúa haciendo eco en las redes digitales.

Esta semana, el diario El Observador, publicó una nota haciendo referencia a los últimos casos de Sextorsión consultando a Hugo Köncke, Gerente Regional de Consultoría de Security Advisor, sobre las distintas variantes que puede tener este ciberdelito.
Con la gran popularidad de las redes y fundamentalmente con el altísimo grado de conectividad que

hoy tenemos, cualquier cosa que se publique se puede viralizar rápidamente, no existiendo posibilidad de borrar o eliminar nada, una vez publicado. Siendo así, Köncke, aconseja replantearse lo que se divulga online.
Los ciberacosos/ciberbullying, son también consecuencia de esta tendencia online. Como variante, la sextorsión se vale de la existencia (supuesta o real) de contenidos de carácter sexual que involucran a la víctima para exigirle dinero a cambio de no divulgarlos. En el caso reciente, motivo de la nota, se ha montado un engaño masivo a partir de robos previos de credenciales de grandes grupos de individuos, a los que luego se procura extorsionar aludiendo la existencia (falsa) un supuesto video comprometedor.
A pesar de que no es nada nuevo, Köncke, resalta que actualmente este tipo de ciberdelito se logra de manera cada vez más fácil y efectiva y con un nivel de alcance masivo.
Vea aquí la nota completa.

Referencias:
El Observador