Día Mundial de Internet

By mayo 17, 2019Noticias
Un día en el que se pone en valor la utilidad y necesidad de una sociedad mejor informada a través de las nuevas tecnologías.

 

También conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es una fecha para tomar conciencia sobre el gran impacto que tienen las herramientas tecnológicas en nuestra sociedad y en el motor que mueve la economía.

Desde Security Advisor reconocemos la importancia de las tecnologías así como también de mantener la seguridad en toda actividad digital que realicemos. La ciberseguridad no son sólo soluciones para nuestras tareas del día a día, sino también es conocimiento y aprendizaje constante sobre la evolución de la tecnología y las ciberamenazas que la acompañan.

 

Por ello compartimos una serie de recomendaciones para mantener tu Internet segura:

  • Las contraseñas son las llaves que permiten acceder a nuestros datos personales y a nuestros perfiles en las redes sociales. Recomendamos generar una contraseña robusta que contenga: números, letras, signos, minúsculas y mayúsculas, y un mínimo de 8 caracteres.

 

  • Evite descargar un virus y aplicaciones maliciosas. Busque direcciones web con «https://» o «shttp://», lo que significa que el sitio toma medidas adicionales para mantener la seguridad de su información. «Http://» no es seguro. Asimismo, preste atención a los enlaces que recibe a través del correo electrónico, pueden ser fraudulentos.

 

  • Al conectarse a una red automáticamente ya está expuesto a cualquier ciberamenaza que puede perjudicarle de forma irremediable tanto en lo económico como en lo personal. Tener un antivirus actualizado en sus dispositivos es la mejor forma de prevenirlo.

 

  • El uso responsable de Internet en la adolescencia y en la niñez, involucra a padres, docentes y pares. Acompañarlos y ayudarlos al momento de navegar asegura el aprendizaje de buenas prácticas generando conciencia sobre el uso inapropiado de la tecnología.

 

La importancia de la fecha

La brecha digital es una realidad. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones, a finales del 2018 un 51.2% de la población mundial contaba con acceso a Internet (un salto de casi 3% en un sólo año). En países más desarrollados, la cantidad de usuarios conectados aumenta a un 80.9% (un índice del 45.3%), representando un salto respecto del 7,7% del 2005.

Por lo cual es una fecha donde se realizan actividades y eventos con el fin de concientizar sobre el uso de las nuevas tecnologías y debatir sobre los aspectos más importantes relacionados a la sociedad de la información.

Cabe destacar que la ONU en el año 2011, declaró como un derecho humano el acceso a Internet, debido a la relevancia que tiene en la sociedad.

 

 

Por más información:

#diadeinternet

 

Referencias:

Infobae

El Comercio