McAfee líder según Gartner 2014 para Endpoint Protection Platforms

By diciembre 22, 2014Artículos Técnicos, Noticias
McAfee lider segun Gartner 2014 para Endpoint Protection Platforms

El cuadrante mágico de Gartner ha posicionado por 6ta vez consecutiva a las plataformas de McAfee con su producto Endpoint Protection, además desde su adquisición por parte de Intel se ha ampliado el Roadmap de productos de seguridad del fabricante

Las plataformas mencionadas comprenden principalmente los siguientes Servicios:
• Anti-malware
• Anti-spyware
• Personal firewalls
• Host-based intrusion prevention
• Port and device control
McAfee ofrece un amplio portafolio de soluciones de seguridad de la información, su adquisición por parte de Intel en el año 2011 ha resultado favorablemente en el logro de mejores resultados ya que se han ampliado los esfuerzos de Investigación y Desarrollo (I+D) y se ha ampliado el Roadmap de productos de Seguridad desde hace varios años.
Entre lo más destacable es el EPolicy Orchestrator de McAfee que permite la gestión de políticas y proporciona informes que permiten hacer un monitoreo completo del ciclo de vida de la Seguridad.
Entre las fortalezas principales que ha señalado Gartner, se destaca:
– Que la versión 5.1 ha hecho un cambio muy positivo ya que permite consultar en “tiempo real” para consultar información de un cliente muy rápidamente.
– McAfee, la versión Enterprise Suite incluye Firewall integrado, control de dispositivos, bloqueo de URL y un antivirus compatible con Windows, Linux, Mac y Servidores de Correo.
– McAfee Risk Advisor proporciona muy buenos análisis de riesgos de seguridad, los dispositivos con vulnerabilidades que necesitan contramedidas o parches adicionales de identificación. Estas herramientas son valiosas en la satisfacción de los controles basados en políticas proactivas para reducir la superficie de ataque.
– La adquisición de ValidEdge ofrece a los clientes un entorno de ejecución que puede analizar los archivos sospechosos de los puntos finales.
– Uno los puntos más importantes en los escenarios actuales es la integración lograda por McAfee a través de (MOVE), su plataforma de Management optimizada para ambientes virtuales que ahora ofrece además anti-malware sin la necesidad de un agente instalado en el ambiente de Vmware ya que está nativo con la API de vShield.
Para ver más HAGA CLICK AQUÍ