El Rol del CISO alineado al negocio

El rol del ciso alineado al negocio

Cuando el CISO toma una actitud de liderazgo, este aspecto deja de representar un problema y se generan nuevos servicios…

Existen nuevas realidades en las organizaciones debido a la innovación en el sector de la Seguridad Informática, así lo destaca Vicente Gozalbo, quien conforma uno de los más destacados equipos de seguridad que tiene IBM a nivel mundial.

El rol del CISO (Chief Information Security Officer) cuando toma una actitud de liderazgo se convierte en un vector de nuevas líneas de negocio. 
El cambio está en lograr que la tecnología aporte valor, reduzca los costos, aumente la seguridad y genere negocios para la compañía, añadió Gozalbo. 
Hoy en día las empresas exitosas en innovación y modelos de negocio, apuntan a contemplar todos los aspectos de seguridad para asegurarse que este tema no sea la causa por la cual fracasen sus proyectos. 
Actualmente, las empresas financieras están pensando continuamente en productos para sus clientes y se enfocan en cómo venderlos online, de manera que la seguridad representa un aspecto central en el diseño de la solución, por eso es un elemento muy importante a considerar para no arriesgarse a sufrir problemas más graves en el futuro. 
Cuando el CISO toma una actitud de liderazgo, este aspecto deja de representar un problema y se generan nuevos servicios. El sector continua madurando los procesos y los controles de seguridad se alinean perfectamente a los objetivos estratégicos del negocio. 
(Fuente: ITWARE)